Museo


Museo de Historia Natural "Manuel Martínez Solorzano"

HISTORIA

Debe su nombre al naturalista, médico y sabio moreliano Manuel Martínez Solórzano, quien durante su larga estadía como director del Museo Michoacano exponía un acervo de esa rama científica. En 1986, la Universidad Michoacana, instaló en este espacio dicha exposición donde a través de un programa de constante investigación, se pueden adquirir conocimientos sobre la flora y la fauna michoacanas con énfasis en el desarrollo de la conciencia ecológica.

MISIÓN

Ser un centro educativo y de divulgación de la ciencia para la sociedad, en el que a través de exposiciones sobre los recursos naturales del Estado, ofrece información actualizada y accsesible para la población. Tiene como prioridad ser una alternativa de educación para el público escolarizado y no escolarizado, y a través de la investigación educativa, la difusión de la ciencia, la docencia y la extención universitaria, participar en la formación de una cultura ecologica.


VISIÓN

Tener un crecimiento constante en la afluencia del público visitante y habilitación de espacios físicos destinados a exposiciones de calidad dentro del edificio y predio anexo al Museo; formación de un equipo sólido de trabajo dedicado a la difusión de la Cultura y Extención Universitaria e investigación Científica, y consolidación como una opción recreativa-educativa única en el Estado.


SU LABOR

  • Es un centro educativo y de divulgación de la ciencia que forma parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

  • Se vincula con dependencias universitarias, universidades, instancias gubernamentales, sociedad civil e iniciativa privada para promover la formación de una cultura ambiental y para el desarrollo sustentable.

  • Realiza actividades culturales como exposiciones, visitas guiadas, talleres, cursos, recorridos ecoturísticos, muestras gastronómicas entre otros, siendo una alternativa de educación permanente para la sociedad.

Abre sus puertas todos los días del año incluyendo periodos vacacionales y días festivos